martes, 13 de marzo de 2007

un valenciano en Bruselas, la comida rápida.

He pasado unos días en Bruselas, aprovechando la experiencia voy a poner de vez en cuando una foto y contar algo del viaje. De como es Bruselas para un valenciano...

Lo primero la comida. No tenía mucha idea de cual era la comida típica de Bruselas, pero si me preguntaran ahora tendría que decir que es el kebab. Pero si me esforzara podría pensar, que el kebab es sólo una importación, y que el centro de Bruselas alrededor de la Gran Plaza, está dominado por los sitios de kebab por la gran comunidad de origen musulmán (marroquí en su mayoría) que existe en la ciudad.
La verdad es que casi siempre que he viajado a Bruselas he ido mal de presupuesto, y he tenido que comer la denostada comida rápida. Pues lo más típico de allí en ese estilo, son los puestos de patatas fritas, que también tienen bocadillos de salchichas o pinchos de pollo asado o frito.
Se ve que las patatas fritas son típicas de aquí y las ponen en todas partes, con mayonesa, ketchup u otras salsas. Si queréis leer algo más en serio de la comida flamenca, os recomiendo esto que he encontrado en flandes.net.

La alternativa a la comida rápida son los mercadillos. Con sus puestos de comida callejeros, donde puedes comer muy económico y sabroso, aunque de pie claro. Lo primero es encontrar un mercadillo, tendréis que consultar dónde y cuando los ponen, porque hay muchos y algunos muy interesantes para visitar. Aunque la verdad yo nunca lo he consultado y siempre me he encontrado alguno paseando.
De lo que sí se puede hablar más es de sus otras especialidades, la cerveza y el dulce. Pero esto necesitará una entrada para cada una.
Por cierto la foto de arriba es de un restaurante marisquería, próximo al hotel donde estaba alojado. Treinta euros el kilo de paella, o por lo menos de algo que se le parecía poco.

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.