domingo, 11 de febrero de 2007

una tarde en el museo, el Muvim

El museo valenciano de la modernidad y la ilustración, o lo que todos conocemos como el Muvim, es una visita que ya estaba posponiendo hace demasiado tiempo. Situado en la c/Guillem de Castro, a medio camino entre el instituto valenciano de arte moderno o Ivam y la plaza del ayuntamiento. Este "nuevo" museo complementa la ya amplia red de museos de la que dispone la ciudad de Valencia. Con los apartados relacionados, como no, con la modernidad y la ilustración...
El Museo cuenta con varias exposiciones temporales, ahora mismo con tres en concreto, y una permanente. Esta última es un paseo guiado de la historia de la ilustración, con especial atención en los nombres de los ilustrados valencianos. El paseo dura alrededor de una hora y es gratuito, aunque tendremos que pedir entradas y consultar los horarios disponibles. Cada pase se realiza en grupos de un máximo de veinte personas y, yo no lo recomendaría a niños muy pequeños, quienes pueden encontrarlo un poco cansado.

Como ya he comentado, por estas fechas (consultar su web), se pueden ver varias exposiciones de carácter temporal entre las que voy a destacar una, que por su brevedad, es un buen complemento para la visita permanente, si vais antes del 15 de abril. Se trata de la exposición de nombre "los hoteles de la imaginación".

Se trata de una pequeña galería con veinticinco ilustraciones, realizadas por artistas contemporáneos, en su mayoría españoles, cuyo tema son, hoteles de relatos de ficción. Muchas veces no se corresponden con nuestras propias imágenes, las que nosotros creamos al leer el libro, oír la canción o ver la película. Pero choca mucho cuando, es al contrario y sí que vemos lo que antes sólo existía en nuestra cabeza.



Esta es mi recomendación de hoy. En la columna de enlaces encontraréis la Xarxa de Museus de la diputación valenciana, donde encontraréis toda la información que podáis necesitar. Y dentro del mismo post también tenéis el enlace al museo.
Ah, por cierto, las fotos las hice con el móvil, así que para verlo todo bien, tendréis que ir vosotros mismos...

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.