domingo, 4 de febrero de 2007

restaurante coreano Jalasan

Cuando hablamos de comida asiática, al principio todos pensamos en los restaurantes chinos, donde se puede comer algo que no sabe a comida occidental, pero desde luego no es auténtica comida china. Luego piensas en los japoneses, con su pescado crudo entre otras cosas, y finalmente puedes probar los asiáticos, que son un nuevo invento donde puedes encontrar de todo un poco.
Pero si quieres probar auténtica comida asiática,lo tienes un poco complicado...
Primero porque los gustos no son los mismos, y cualquier restaurante asiático en occidente tiende a atenuar algunos sabores, por lo menos los picantes, por lo que los platos resultan un tanto "descafeinados". Y segundo, por que la forma de comer asiática no es la misma que tenemos aquí, un plato de arroz para cada uno a modo de base, y muchos platos de donde se coge lo que a uno le apetezca y lo mezcla a su gusto con el arroz, que dicho sea de paso allí gusta con otra consistencia, más apelmazado y pastoso, por el tema de comerlo con palillos.
Salvando estas diferencias, podemos encontrar muy buenos restaurantes asiáticos en Valencia. Y entre ellos tenemos el Jalasán, un restaurante coreano, dirigido por una familia coreana, en la calle Ciscar, detrás de la plaza Cánovas. Donde podremos probar platos con auténtico sabor coreano.
El dueño del local, el señor Lee, nos saluda tras la barra siempre con amabilidad y una sonrisa, y nos invita a probar sus especialidades, sobretodo la carne cocinada al carbón y otros platos típicos de Corea, como el Kim Chi (en la foto), que es una especie de ensalada fermentada, o el Bi Bim Bab, a base de arroz, huevo y verduras. Todos los cuales yo recomiendo.
Además de la fantástica comida no os perdáis la decoración del local, muy elegante y con muchos elementos traídos de Corea por la familia Lee (nada de budas panzudos de cartón piedra), además de todas las fotografías que se pueden observar en todos los rincones, realizadas por el propio señor Lee, gran aficionado y artista. Os dejo la reseña del restaurante de la guía de LaNetro, donde encontraréis la dirección y el teléfono para reservar:

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.