jueves, 8 de febrero de 2007

para leer en Valencia, "el curioso incidente..."

El otro día leí el extraño libro que tiene como título "el curioso incidente del perro a medianoche". Sí, digo bien el otro día por que no pude dejar el libro hasta que lo terminé a última hora de la noche.
El autor, Mark Haddon nos consigue meter en la cabeza de el protagonista, un niño autista con mucha habilidad para las matemáticas.
Me recordó a "el mundo según Garp", de John Irving y también a "flores para Algernon" de Daniel Keyes. Pero más gracioso que el primero y menos triste que el segundo, que no es lo mismo...
Quizá la idea que saco de todos estos libros sea que el mundo depende siempre del punto de vista del observador. Quizá estos libros ayuden a entendernos mejor entre nosotros, a pensar antes de tener prejuicios, y quizá, nos recuerdan en estos tiempos que no todos somos iguales, y que eso no es bueno ni malo.
A por cierto también voy a dejaros el enlace a la página de Mark Haddon que es muy original, y a la de Daniel Keyes, que no lo es tanto. Siento que casi todos los enlaces estén en inglés, sobretodo los de la Wikipedia, a ver si alguien se anima con las traducciones
página de Mark Haddon
página de Daniel Keyes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena recomendación, unos libros muy interesantes.

mensajero dijo...

Si te apetece recomendar alguno no dudes en hacerlo

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.