jueves, 15 de febrero de 2007

google Vs emugle, Goliat se come a David


Voy a protestar. y qué si tengo una pataleta. Estoy indignado y me parece necesario que se sepa. Recientemente se ha suspendido el servicio que daba esta página de internet aquí, y da la casualidad que he podido conocer los motivos del cierre. Esta página desarrollada por jóvenes emprendedores valencianos, ha sido presionada por la omnipotente Google, de tal forma que la única opción que les ha quedado ha sido cerrar, ya que les era imposible cumplir con las demandas que les realizaba esta gran compañía. Con emails bastante amenazantes incluidos, aunque eso sí, todo dentro de la legalidad.
Hasta aquí, sólo me parece triste. Que la iniciativa de unos jóvenes sea anulada así por una empresa tan grande. Pero luego leo una noticia en el blog de dirson y ya no me puedo callar.
Las presiones sobre el cierre, tenían relación a algunos contenidos referenciados, que no distribuidos, por este buscador, y que eran al parecer inapropiados. Pero hoy leo en el anterior blog esto:

que Google, atraído "por el importante tráfico web" de estos sitios, ofreció a
EasyDownloadCenter.com y TheDownloadPlace.com la posibilidad de participar en el programa publicitario AdWords para promocionar sus páginas web, ofreciéndoles
asesoramiento en relación a qué palabras clave elegir (se les sugirió por
ejemplo "descarga de películas piratas" o "descarga de harry potter"), además de
un crédito para que sus responsables no tuviesen que utilizar, como el resto de
los anunciantes de AdWords, su tarjeta bancaria. Según el diario
estadounidsense, Google habría facturado a estos dos sitios web más de 800.000
dólares durante el periodo de 2003 a 2005

>Aquí podéis leer el contenido del artículo completo... O sea que ellos pueden negociar con webs que ofrecen contenidos ilegales e inapropiados, ganando además un dineral. Pero estos valencianos, no pueden aprovecharse de una idea original y que ofrecía un buen servicio, y con la que no ganaban seguro ni lo suficiente para compensar el trabajo que realizaban, por unos motivos que después de leer lo anterior me parecen si cabe aún más falsos. Se vuelve a demostrar la doble moral o el doble rasero que esgrimen siempre estas grandes corporaciones. Otra vez el pez grande se come al chico.
Espero no causar más problemas a los desarrolladores de esta web, que no tienen nada que ver con lo escrito por mi en este artículo de opinión. Y que no se rindan ni dejen de tener buenas ideas y llevarlas a cabo.

1 comentarios:

mensajero dijo...

nuevas noticias. Me notifican que los desarrolladores del emugle, van a intentar que no desaparezca su iniciativa a pesar de las presiones de google. Muy bien por estos valencianos!, además no me extrañaría que después de esto, google, sacara un servicio similar al que ofrece emugle...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.