domingo, 14 de enero de 2007

XXIV media maratón de Sagunto

Esta vez la cita era en Sagunto, ciudad que descansa protegida por los restos de su castillo medieval y famosa en todo el mundo por tener uno de los teatros romanos mejor conservados, tanto que está acondicionado para la temporada de teatro de verano Sagunt a escena, una de las mejores de la cartelera valenciana.

Pero Sagunto no es sólo cultura y tradición, hoy Sagunto era sinónimo de ¡deporte!. Más de mil corredores, atletas, aficionados y entusiastas nos hemos unido de nuevo para correr todos juntos esta carrera que ya se encuentra en su veinticuatro edición.Por las calles de la ciudad y luego cruzando el río para rodear el vecino pueblo de Petrés, todos los deportistas han disfrutado de esta carrera con una magnífica organización y mucho ambiente. Como única nota negativa, la poca participación femenina que por desgracia ya no es noticia en este tipo de reuniones.

Deportistas de élite peleando por el triunfo, y muchos atletas y aficionados compartiendo la misma competición, quizá con más ilusión estos últimos, hacen de estos eventos, igual que las carreras populares y los grandes fondos, un ejemplo para el deporte en general. Una lástima que la televisión y la prensa sólo tenga espacio en el deporte para galácticos, champions league, doping y coches de carreras y se olvide de que el deporte es importante por lo que nos aporta al practicarlo, y que los deportistas suelen ser gente anónima, que no necesita mecenas ni patrocinadores, y que ganar no siempre es quedar el primero cuando compites contra ti mismo.


Página web de la carrera, con resultados y mucha información

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.