jueves, 25 de enero de 2007

cuando hace frío

Quizá hoy no apetezca tanto salir, tal vez mañana menos. A veces no necesitas salir de casa para hacer cosas interesantes como por ejemplo leer un libro. Los libros te llevan a muchos partes donde no puedes ir cuando hacer frío.

Voy a recomendar un libro. Acabo de terminar la primera parte de la trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Este libro cuenta tres historias que suceden en esa ciudad, tan distinta de Valencia, y es curioso ver como se puede hacer de una ciudad casi un personaje más de la obra. Tal vez ya lo hayáis leído, bueno entonces podéis entreteneros haciendo la reseña del libro en cuestión en la Wikipedia, que, si pincháis en el enlace de antes (algún impaciente ya lo habrá hecho), veréis que no está escrita aún.
Algunos de todas formas tendréis ganas de salir, bien, os propongo que visitéis la biblioteca pública de Valencia. Está situada en el Crucero del Antiguo Hospital de Valencia que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1963, aunque no os interesen los libros vale la pena ir sólo por verla. En el enlace anterior podréis conocer más de su historia y también podréis ver galerías de fotos (de donde he "robado" la del post) y conocer los servicios que ofrece.
El préstamo de libros es una gozada, y con el nuevo carnet no tienes ni que hacer cola. Allí podréis sacar el libro que os recomiendo y/o algún otro también interesante.
Otro día me voy para allá con la cámara y hago mis propias fotos del edificio, o si alguien se anima y hace buenas fotos de la biblioteca que me las mande y se las publico.

1 comentarios:

mensajero dijo...

Bueno, tengo que rectificar un punto del post. El otro día tras escribir el post decidí pasarme por la biblio y sacar algún libro. Pues las máquinas de préstamo digitales ya no están, pero bueno, tampoco hay tanta cola.
También vi que habían muchos más ordenadores que antes a disposición del público. Bueno eso era...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.