miércoles, 3 de enero de 2007

Benitachell y Moraira

Sí es cierto, recomiendo ir a la playa en Enero, pero ahora veremos los motivos. Esta noche vieja la pasé en casa de un amigo en Moraira, y la sensación que me quedó fue agridulce.

La Costa Blanca alicantina, es una zona del litoral valenciano de una belleza increíble, donde puedes escoger entre playas de fina arena y maravillosas calas escondidas,siempre con un agua cristalina y templada incluso en enero. Cualquier visita te hace pensar en otros tiempos, en piratas, castillos frente al mar y restos de una cultura árabe que aparecen sin esperarlo en cualquier rincón.
Pero, siempre hay un pero, no todo podía ser perfecto, las montañas que otrora bajaban salvajes hasta el mar, se encuentran ahora plagadas de construcciones de todo tipo que pretenden explotar este hábitat extraordinario, sin importar que aquello que pretenden vender está siendo al mismo tiempo la causa de su destrucción.

Precisamente por eso recomiendo esta localización ahora que las urbanizaciones se encuentran durmiendo vacías, y si cierras los ojos sentado en la playa puedes hacerte una idea de como era y de como debería ser la costa que ha visto pasar la historia de Valencia.

La foto de arriba es la Cova dels Arcs, en la playa de Benitachell.Aquí abajo dejo algunas direcciones de interés:

2 comentarios:

Lucía dijo...

Mi abuelo es de Benitachell y mi familia paterna entera de Benissa. Que ilusión ver el pueblo en Enero!

Gracias por las fotos!

mensajero dijo...

que suerte tener familia en un sitio tan bonito, aprovecha para saludarles

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.