domingo, 3 de diciembre de 2006

el pico de Beniatjar

Lo mejor para recuperarse de un día en casa... un día en la montaña. Sales de Valencia por la pista de Silla dirección Albacete (Alicante por el interior), la dejas en la salida a Gandia y después de pasar Otos, llegas a Beniatjar.

Desde allí buscas las señalizaciones para subir al pico, no es difícil es un pueblo pequeño, y entonces teneis dos opciones, subir andando desde abajo o si tienes menos tiempo o ganas, subes con el coche a mitad camino, a la caseta del guarda, y desde allí a pie (esta fue nuestra opción.. por tiempo, no por ganas).
En la foto de abajo se ven las nubes subiendo por la ladera, está tomada desde la caseta. Nos salió nublado y pensamos que sería mal día pero al final se despejó y la vista nos dejó boquiabiertos a todos. La subida es algo durilla pero no complicada y la pueden hacer niños sin problemas, la verdad es que llegar hasta el pico bien vale el esfuerzo, un sitio así a una hora escasa de Valencia, increible.
No olvideis desviaros para ver la cueva y la nevera, está señalizado todo.
Ah, y estas últimas dos fotos tomadas en y desde la cima, para que veáis que llegamos arriba.

2 comentarios:

Brise dijo...

Y cómo se parece la primera foto a los montes de mi tierra... será cosa del mediterráneo. Si me dijeras que es en la provincia de Málaga, te creería :)

mensajero dijo...

Ey Brise si quieres recomendarme algún sitio que visitar en Málaga, no te cortes, yo encantado.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.