lunes, 27 de noviembre de 2006

L´Oceanográfic y L´Hemisféric

Este fin de semana tocaba visita a L´Oceanográfic y a L´Hemisféric de Valencia.
Bien vamos por partes, lo primero, en el Oceanográfico, nueva decepción que se une a la ya experimentada en el pasado por el museo Príncipe Felipe o museo de las Ciencias, la verdad es que los edificios en si así como el resto de construcciones son bastante impresionantes y a mi, personalmente, me gusta la estética de esta zona del río diseñada por Calatrava. Sin embargo, lo bonito del recipiente no puede impedir que me fije en las carencias del contenido, no voy a criticar nada en concreto, pero no puedo quitarme de la cabeza la sensación de un "quiero y no puedo" que me invade casi desde que entro y que se va acrecentando durante todo el recorrido, por eso mi recomendación, la misma que del museo, muy buena excursión para llevar a los niños, pero no le pidas mucho más.
Si tengo que destacar algo de la excursión fue la compañía. Y de los animales, me encantaron los leones marinos, ¿porqué? no lo sé, quizá me sentí más identificado...
Hemisféric también es una construcción interesante, pero en cambio ésto ya no la recomendaría a los niños, de hecho tampoco la recomiendo para la gente que tenga vértigos o se maree con facilidad, el cine IMAX es lo que tiene, el concepto la verdad es impresionante, hay momentos que llegas a tener la sensación de estar dentro del documental y eso me gustó mucho. Aquí lo que falló fue el documental, que trataba sobre un descenso en canoas inchables desde las fuentes del Nilo azul hasta el mediterráneo, la idea era apasionante pero la narración era insufrible, exagerando hasta la ridiculez los peligros y los misterios de la ruta, aún así había momentos que ni la voz en off podía estropear la belleza de las imágenes que se mostraban. De todas formas, hay cinco películas más, y posiblemente más de una merezca la pena.
Más adelante comentaré otras experiencias sobre la Cac (Ciudad de las artes y las ciencias), y mi opinión sobre el proyecto en general, por ahora ya he soltado suficiente ladrillo.

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.