viernes, 15 de septiembre de 2006

¿Piensas lo que quieres?

Podemos pensar distinto, al menos podemos/debemos intentarlo, pero ¿es tan fácil?. Recientemente las guerras y el terrorismo parecen haber cambiado las normas del juego. Sobretodo para algunos países que en nombre de la "seguridad" han decidido que el terror se sobreponga al sentido común.
¿Estamos de acuerdo?, hace unos años sería difícil justificar según que medidas, pero no ahora. ¿Por qué ahora una persona del mundo mira con desconfianza a gente de otros credos? ¿Sucede sólo en países con conflictos étnicos o religiosos?.

Hace poco comencé a leer Digital Fortress, de Dan Brown.Os preguntareis por qué si no me gustó ninguno de los tres anteriores, bueno pues porque estoy de exámenes y no tengo por casa otro libro "tonto" con el que distraerme. Y dentro del libro me encuentro este párrafo:

"the information was highly classified and would never be released. The rationale behind the secrecy was simple: The government coul not afford the mass histeria caused by revealing the truth..."

La verdad es que no me sorprende cuando en el anterior libro, creo que en el prefacio venía a decir que si bien la historia no era real... perfectamente podría serlo. Este generador de best-sellers (no he podido llamarlo escritor) tiene la lección bien aprendida, conoce el método y el mercado, eso es indiscutible.
Pero lo que me impacta no es el significado, si no la presentación de ese texto, ese párrafo está extraído del pensamiento de una protagonista con un CI de 170, o sea, que no se te ocurra disentir no vayas a ser un paleto.
Supongo que habrá gente que leerá esto y sonreirá por mi ingenuidad, pero vivo en un país donde el tomate es líder de audiencia, ya vamos por la n-ésima temporada de Gran Hermano y la literatura crece de mano de los best-sellers del carrefour.

Os invito a cuestionaros todas y cada una de vuestras verdades.

0 comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 License.